UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPA
FACULTAD DE HUMANIDADES
CAMPUS VI
FACULTAD DE HUMANIDADES
CAMPUS VI
LIC. PEDAGOGÍA
UNIDAD
DE COMPETENCIA: DISEÑOS DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN ENTORNOS VIRTUALES
TEMA: "LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE".
ALUMNA:
LOURDES DEL ROCÌO VELASCO CLEMENTE
CATEDRATICO:
MTRO. REGELIO TAPIA AQUINO
6° SEMESTRE GRUPO "A"
LINEA: EDUCACIÓN INCLUSIVA
6° SEMESTRE GRUPO "A"
LINEA: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Tuxtla
gutierrez chiapas, A 14 DE agosto DE
2016.
"LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE"
RESUMEN:
El siguiente documento, exhibe una visión en donde se mención la tecnología hoy en día, y sobre todo en el ámbito educativo, de esta manera que ha creado los entorno virtuales que nos han facilitado para comunicarnos las personas, y sobre todo a los profesores que les hacen imposible comunicarse con sus alumnos, gracias a ello, nos brinda la posibilidad de realizar actividades en diferentes contexto, de mismo modo nos brinda herramienta como activar voces para escuchar a otros. En este escrito se describe en qué consiste un entorno virtual, de igual forma se narra cuáles son sus funciones y característica de esta.
PALABRAS CLAVES:
AVA, TIC, FACILITADOR , PROGRAMA,INTERNET.
ABSTRACT:
The following document shows a vision where technology is mentioned today, and especially in education , so that has created the virtual environment that have helped us to communicate people , and especially teachers make it impossible to communicate with their students , because it gives us the ability to perform activities in different context , in same way as enabling tool it gives us voices to listen to others. In this paper it describes what is a virtual environment , just as is told and what their functions are characteristic of this .
KEYWORDS: AVA , ICT, TRAINERS , SOFTWARE, INTERNET .
DESARROLLO
Los ambientes virtuales Consiste en que es un espacio social virtual, donde su el facilitador es la internet, Necesidades diferentes, al paso del tiempo los entornos virtuales se esta haciendo popular, y que una de sus intenciones es brindar la flexibilidad, donde algún estudiante se le da la facilidad de estudiar en cualquier lugar y en cualquier tiempo que el desee estudiar o recibir clases, y esto se realiza o opera a través de alguna computadora y debe de tener acceso a internet.
Este entorno virtual se experimenta competencias necesarias para la sociedad y especialmente en el conocimiento. Nos proporciona espacio virtual, donde se puede experimentar diferentes decisiones, existe una comunicación entre las personas, existe intercambios de ideas, poder participar en una sociedad, crear emoticones, hablar con personas en voces, construir nuevos conocimientos en el momento que se necesita.
Sus funciones de los entornos virtuales es un espacio de enseñanza y aprendizaje en donde se realiza distintas actividades que las personas al entrar , se les facilita tanto enseñar con diferentes herramientas que nos ofrece, y como aprender fácilmente comunicándose en cualquier momento que se les presente alguna confusión.
entres sus características se encuentra 2.
Entorno abierto (diseños abiertos):
Donde uno de ellos se hace mención de un ambiente de aprendizaje abierto cuando no se tiene restricciones, cuando se indica de una red social o incluso en toda la web como ambiente abierto. E incluso podemos encontrar toda la formación o todos los contenidos educativos.
pero en algunos casos los entornos virtuales pueden no ser creados para un ambiente educativo.
Entornos restringidos (diseños cerrados):
A diferencia de un ambiente cerrado, en donde las interacciones para el aprendizaje tendrían termino solo dentro de este.
En donde un estudiante encontraría todo lo que requiere para aprender ahí.
Al igual están restringidos o cerrados halamos contenidos e informaciones a los que acceso esta limitado por contraseñas.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
-Onrubia, J. (2005). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. Revista de educación a distancia.
-González, S. C. (2012). Entornos personales de aprendizaje en red: relación y reflexión dialéctico-didáctica a partir de plataformas virtuales. Revista Iberoamericana de educación, (60), 173-190.
- Fernández, M. D., & González, A. S. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Revista Electrónica publicada por el Instituto de Investigación en Educación.
- Bustos Sánchez, A., & Coll Salvador, C. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis. Revista mexicana de investigación educativa, 15(44), 163-184.
- de la Cruz, N. L. M., González, R. M. G., & González, L. G. (2013). Entornos virtuales de aprendizaje abiertos; y sus aportes a la educación. Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia, (2).
SECOND LIFE
En la actualidad existen personas que no pueden comunicarse con los demás para realizar alguna actividad, principalmente para los profesores que necesitan enseñarles a sus alumnos, es por eso que second life en el aprendizaje se pude fomentar para tener una interacción de profesor a alumno, ya sea el profesor impartiendo las clases desde second life , al mismo tiempo resolviendo dudas sobre cualquier actividad, de la misma manera se obtiene una comunicación entre los demás compañeros, atreves del chats y podemos comunicarnos con nuestra voz, así mismo en este entorno virtual, para alguna actividad de clases, se puede hacer una comunidad para hacer equipos de trabajo y realizar un buen proyecto.
CAPTURAS DE PANTALLAS
AVATAR
LULUVELASCO
PLATICANDO
BAILANDO
PLATICANDO
VOLANDO
LAS EXPERIENCIA QUE TUVE EN SECOND LIFE CON MI AVATAR:
Primeramente al formar mi propio avatar, pude formarlo a mi gusto y se siente como si fuera uno mismo como identificarme con ese avatar. Al momento que camina el avatar se encuentra con otros avatar donde son otras personas, me encontré con personas de diferentes lugares como parís, que el momento de comunicarme con esa persona me sentía que estaba en ese país, obviamente como es 3D se observa como si fuera realidad, experimente en como mi avatar puede bailar, sentarse y volar. Observe que hay diferentes lugares para ir, lugares en donde mi avatar puede hacer lo que quiera, comprar o hacer algunas cosas, y puedo platicar con mi propia voz con lo demás personas, e incluso me invitan para formar parte de alguna comunidad de personas.
PROPUESTA EDUCATIVA CON UN AVATAR EN UN ENTORNO VIRTUAL MULTIUSUARIO
Mi propuesta seria, que además de este entorno virtual facilita a los docentes para comunicarse de cerca con sus respectivo alumnos para impartir clases, seria de buen uso que se implementara en este entorno virtual, otros programas para que el alumno se le facilite las actividades para realizar alguna actividad, como seria algunos programas de búsqueda de información, que al darle un clic aparezca el buscador, pero además de esto que tenga documentales o vídeos para dicha actividad.
Y que los lugares para pasear con mi avatar, sean originales, para conocer algún país que no conozcamos, Del mismo modo que nuestro avatar se parezcan a las personas y que en cualquier lugar que este dicha persona, sin internet se pueda uno ingresar a second life.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario